Estado recibe autorización del Congreso para contraer crédito para atender Covid-19
Cd. Victoria, Tamaulipas (8 de abril de 2020).- El Congreso de Tamaulipas autorizó al Gobierno de Tamaulipas para contraer un préstamo por 4 mil 600 millones de pesos a fin de afrontar los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia por el Covid-19.
Fue el legislador panista Manuel Canales Bermea quien presentó al Pleno la propuesta que busca contar con recursos extraordinarios adicionales al presupuesto estatal y a los 760 millones de pesos enviados por la Federación a Tamaulipas.
“Dada la elevada tasa de contagio que muestra el virus y en virtud de la experiencia internacional, Tamaulipas debe estar preparado para enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, escenarios adversos y en su caso catastróficos”, señaló el diputado en la lectura del documento.
La propuesta recibió el beneplácito de la bancada del Partido Acción Nacional, dirigida por Gerardo Peña Flores, así como de la diputada de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel, mientras que las bancadas de Morena y del Partido Revolucionario Institucional se opusieron al endeudamiento que por 20 años deberán pagar ésta y futuras administraciones estatales.
La acción legislativa fue aprobada por 23 votos a favor del Grupo Parlamentario del PAN y de la representante del Movimiento Ciudadano, así como 10 en contra del Grupo Parlamentario de Morena y del PRI.