Ex alcalde de Victoria deberá responder a Fiscalía

Cd. Victoria, Tam.- Tras ignorar los tres citatorios que le envió la Contraloría Municipal para que aclarara observaciones por un monto superior a los 120 millones de pesos, el caso del ex alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti será turnado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“El doctor Xicoténcatl no vino, no se presentó en su tercer citatorio, estamos integrando un expediente en conjunto con el área jurídica para turnarlo a la autoridad correspondiente”, informó el contralor municipal Sergio Estrada Cobos.

El funcionario dijo que la judicialización de las 500 observaciones por un monto de más de 120 millones de pesos se llevará a cabo “lo más pronto posible”, por lo que la suerte del ex alcalde de Victoria sale del ámbito municipal para quedar en manos de la Fiscalía del Estado.

“Creo yo que va a ser a la Fiscalía, allá determinarán lo procedente”, detalló.

“500 observaciones que en su conjunto dan 120 millones”, agregó Estrada Cobos.

Cabe recordar que fue a través de una auditoría externa en donde la actual administración municipal detectó inconsistencias y observaciones en los manejos financieros por un monto de más de 120 millones de pesos durante el periodo en el cual estuvo al frente de la gestión municipal González Uresti.

Keyword Related