No habrá impunidad en homicidio de ingeniero a manos de policías en Río Bravo
Reynosa, Tamaulipas.- El caso del asesinato del joven ingeniero de Río Bravo a manos de policías estatales no quedará en la impunidad y pagarán las consecuencias los que hayan cometido errores, advirtió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas estuvo en Reynosa esta mañana para inaugurar la segunda etapa de la Escuela Preparatoria Militar “General Alberto Carrera Torres”, de bachillerato militarizado.
Al final del evento García Cabeza de Vaca habló del tema de Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años abatido la noche del viernes por policías estatales mientras perseguían unos delincuentes que los habían agredido a balazos.
“Se están haciendo todas las investigaciones, y como lo he mencionado anteriormente, aquí no va a haber impunidad, si bien hubo errores y exceso de la fuerza, se va a aplicar la ley, esto no es opción”, enfatizó.
El Gobernador puntualizó que la Fiscalía ya están llevando a cabo las investigaciones, que se realizan sin restricciones de ningún tipo.
García Cabeza de Vaca defendió la estrategia de seguridad de combate frontal al crimen organizado.
“En Río Bravo es la misma estrategia que estamos llevando a cabo en todo el estado, no habrá tregua contra todos los violentos, vamos a seguir llevando a cabo las acciones necesarias”, exclamó.
Indicó que seguirán trabajando en forma coordinada con las fuerzas federales, militares, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.
Además ensalzó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas al recalcar que la orden de aprehensión estatal contra “El Takia”, el lugarteniente del Cártel del Noreste, lo mantuvo tras las rejas, ya que un juez federal denegó la orden de aprehensión a la Seido por falta de pruebas.
“La Fiscalía de Justicia del Estado es la única que ha jugado un papel importante en el país, es de los pocos estados en el país donde sale órdenes de aprehensión contra los capos, contra los delincuentes”, aseguró.
Sostuvo que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal “El Takia” sigue en prisión.
“Estamos hablando de unos de los principales líderes del Cártel del Noreste, aquí se demuestra que cuando hay coordinación, voluntad política, cuando hay firmeza y, sobre todo, una estrategia definida como lo estamos haciendo en Tamaulipas, en conjunto con las fuerzas armadas, tenemos los resultados que hoy en día se están dando en el estado”, dijo al justificar la estrategia.
García Cabeza de Vaca destacó que la estrategia de seguridad permite al estado mantener uno de los primeros lugares en captación de inversión extranjera y de generación de empleos, mantiene los niveles los niveles de confianza, pero reconoció que toda estrategia es perfectible.
“Una vez más lo señalo, cualquier situación que se genere por parte de errores de la autoridad van a tener que pagar las consecuencias, es parte de lo que está establecido en ley, son definitivamente las menos, sin embargo, se va a aplicar la ley”, expuso.