Presentan iniciativa para destinar casa de gobierno al fomento de la cultura

Cd. Victoria, Tamaulipas (Salvador Leal Luna).-  Siete integrantes de los 10 diputados locales de la fracción de MORENA y en voz del diputado local, Eliud Oziel Almaguer Aldape, presento exhorto al titular de la Secretaria  de Administración en materia de cultura a fin de que la “Casa Tamaulipas”, del gobierno del Estado, sea destinada como espacio para el arte y la cultura del pueblo de Tamaulipeco.

En su exposición de motivos, el legislador morenista establece que la cultura, además  de ser un elemento material e inmaterial pretérito y actual inherente a la historia, arte, tradiciones, prácticas y conocimientos que nos identifican a grupos, pueblos y comunidades.

También, es unos de los derecho humano consagrado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala  que toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en materia, expresó.

“Los bienes inmuebles son aquellas edificaciones relevantes para la historia, la cultura o el arte”, por lo que no hay duda alguna de que la Casa Tamaulipas del gobierno del Estado, ubicada en el kilómetro tres de la carretera nacional, es un lugar relevante para la historia de nuestro Estado y debe ser abierta a todo el pueblo de tamaulipeco, para convertirse en un espacio en donde tenga lugar el arte y la cultura que orgullosamente Tamaulipas tiene en demasía para mostrar a todas las personas de nuestro país y del mundo entero, acotó.

La Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas en su artículo 18 señala que “son bienes destinados a un servicio público los inmuebles destinados al servicio de los poderes públicos del Estado”, por lo que esta casa Tamaulipas, al ser un bien público, debe de convertirse en un lugar abierto a todo el pueblo tamaulipeco a fin de que se realicen en ellas recorridos, eventos culturales, exposiciones de arte y todo aquello que tenga que ver con la cultura.

No debemos de olvidar lo sucedido  el primero de diciembre del 2018 fecha en la que se abrió por primera vez al pueblo de México, la residencia Oficial de los Pinos, para que todas las personas pudieran visitar el lugar, donde habían vivido los últimos 14 presidentes de México con sus familias y que ahora gracias a la Cuarta Transformación es un espacio para el arte y la cultura, comentó.

“Los Pinos”, fue la residencia oficial y símbolo del poder presidencial que durante más de 80 años estuvo cerrada para los mexicanos, puntualizo Almaguer Aldape.

Keyword Related