Propone el Verde incentivar energías limpias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas (6 de mayo de 2020).- El país requiere migrar al uso de energías limpias para garantizar en el futuro una mayor calidad de vida, por eso es de reconocer e incentivar a empresas y organismos privados que sustituyen sus necesidades de electricidad con tecnología amigable con el medio ambiente, dijo Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México.
Un ejemplo de ello es la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo A.C. organismo que implementó en sus instalaciones el uso de energías limpias, mostrando así su compromiso con la sociedad, el municipio, el medio ambiente, y sobre todo, con la ecología, afirmó Ricardo Gaviño, durante un recorrido que realizó como invitado para atestiguar la implementación de este programa.
“Las políticas verdes buscan ir acorde al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, es lo que nuestro planeta necesita ya para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones, es necesario reconocer lo que hacen los agentes aduanales de Nuevo Laredo y confiamos en que este tipo de acciones se repliquen en otros lugares de Tamaulipas y México”.
Reconoció el esfuerzo de los aduanales neolaredenses por cambiar la electricidad tradicional por celdas fotovoltaicas que aprovechan la energía solar para la generación de energía.
“Los gobiernos estatales y federal deben incentivar este cambio ofreciendo a las empresas mayores estímulos fiscales, al Partido Verde Ecologista siempre le ha interesado combinar el desarrollo económico y social con la conservación del medio ambiente y a través de leyes hemos avanzado, sin embargo debemos reconocer que aún falta mucho por hacer, en este sentido los aduanales dan un paso adelante y demuestran lo que hemos venido repitiendo, es el tiempo de que hagamos las cosas bien”.