Regresa Tamaulipas al semáforo amarillo
Cd. Victoria, Tamaulipas (3 de enero de 2022.- Tamaulipas inició mal el 2022 en materia sanitaria, al retroceder al amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de que en la semana pasada ligara más de 100 nuevos casos de Covid-19 al día.
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, advirtió que la pandemia continúa activa y que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las festividades decembrinas. Hizo un llamado a la población a iniciar el 2022 con el propósito de proteger a sus familias y evitar exponerla innecesariamente a un contagio de covid-19,
Al retroceder en el semáforo, se dictaron algunas restricciones como el regreso de la “ley seca” durante los domingos en los 43 municipios del estado. Además, se restringe la capacidad y el horario límite de servicio en salones de eventos, palapas, jardines y albercas.
Restringe el aforo en restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, donde se permite solamente el acceso con una capacidad al 50 por ciento con servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 11:00 horas.
La misma medida de restringir la capacidad de servicio al 50 por ciento aplica para tianguis, puestos fijos y semifijos, establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes así como eventos masivos, centros de espectáculos, centros nocturnos, billares, cantinas, cervecerías y bares.
Los cines tienen permitida una apertura al 70 por ciento de su capacidad por sala garantizando la sana distancia con apertura del área de dulcería y cafetería.
En el acuerdo gubernamental se determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el día 15 de enero del presente año en atención a la situación prevaleciente en la entidad derivado del análisis del comportamiento del covid-19.
De esta forma, los 43 municipios de la entidad continúan en la fase II.
Cabe señalar que la medida del doble no circula continúa vigente en la ciudad de Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo aplicándose para vehículos nacionales y extranjeros.