Revocación de mandato debe seguir adelante

Cd. Victoria, Tam. (5 de enero de 2022).- El Instituto Nacional Electoral está obligado por ley y además debe acatar una sentencia de la Suprema Corte para realizar el ejercicio democrático de la revocación de mandato, aseveró el comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo Arsenio Ortega Lozano.

“Por supuesto que sí hay condiciones, el Instituto Nacional Electoral tiene que acatar lo que dice la Constitución, y más ahora que tiene una sentencia en el sentido de realizar el ejercicio de la revocación de mandato”.
Ortega Lozano recalcó que la revocación de mandato debe ser visto como un ejercicio de participación ciudadana; “en la medida en que la ciudadanía se involucre más en asuntos de política el país va a mejorar”.
“Esto es una gran oportunidad para que la ciudadanía participe y muestre su disposición a estar más involucrada en los procesos políticos del país”.
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo calificó “hasta didáctico y necesaria” la consulta sobre la revocación de mandato.
“Sí, sí, sí, es hasta didáctico para la población que se realice esta consulta, aún y con el gasto que se lleva, la democracia cuesta también”.

Keyword Related