Empresarios victorenses protegen empleos y cumplen con impuestos
Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de mayo de 2020).- En medio de la crisis sanitaria, social y económica derivada por la pandemia del Covid-19, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional dé Comercio Delegación Victoria dan mayor importancia al sostenimiento de su plantilla laboral y al pago de impuestos, revela una encuesta aplicada entre miembros del organismo.
El estudio señala que el 65 por ciento de las empresas continua operando, un 32 por ciento están abiertos a publico y un 32 por ciento en venta en línea o home office, mientras que el 29% actualmente están cerrados. Reconocen como buenas las medidas sanitarias, como el cierre temporal de negocios no esenciales, a fin de mitigar los efectos de la pandemia.
El 83.9 % de las empresas no han despedido personal; los empresarios manifiestan también que están dispuestos a seguir cubriendo los sueldos de sus empleados mediando acuerdos entre ambas partes.
El 59,9 % de las empresas cumplió con el pago del IMSS en tiempo y forma. Sin embargo el 68.6 por ciento reconoce que por el momento no está en posibilidades de continuar con los pagos fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria.
En más de la mitad de las empresas han disminuido sus ingresos entre un 51 a un 100 por ciento. El 70.1% de las empresas esta de acuerdo con el Gobierno Estatal en diferir el impuesto sobre nomina a empresas que tengan hasta 20 empleados.
El 43.9 por ciento de las empresas pago renta en su totalidad, mientras que a las restantes les otorgaron prorrogas o descuentos. El estudio también revela que el 54 por ciento de las empresas están dispuestas a solicitar un crédito bancario.
La encuesta fue contestada por el sector Comercio con un 48.9 por ciento y sector de Servicios con un 43.1 por ciento, de este universo el 78 por ciento de las empresas que respondieron son Micro, es decir, cuentan con hasta 15 empleados.