Estudiante se suicida en Río Bravo
Río Bravo, Tamaulipas (27 de mayo de 2020).- Una madre de familia encontró la tarde del martes el cadáver de su hijo colgando de un mecate, al interior de su vivienda en la Colonia Cuauhtémoc del municipio de Río Bravo.
Se detalló que al encontrarlo, ella misma bajó el cuerpo del menor y lo recostó en la cama, para posteriormente llamar al número de emergencias.
Luego de recibir atención médica por una severa crisis nerviosa, refirió que desconoce las causas de la tragedia, aunque dijo podría haber influido el hecho de que se divorció del padre del menor recientemente.
Ante los hechos, la Secretaría de Educación lamentó el fallecimiento con el siguiente comunicado:
La Secretaría de Educación de Tamaulipas lamenta el fallecimiento de un alumno de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica particular “Moisés Sáenz Garza”, ocurrido en el municipio de Río Bravo.
El menor, de 13 años de edad, fue encontrado sin vida poco después de las 4 de la tarde en su propio domicilio localizado en la col. Cuauhtémoc.
De acuerdo al reporte del director de la escuela, el alumno, quien horas antes habría estado en comunicación con maestros y alumnos en sus clases vía internet, era un estudiante con excelente aprovechamiento, participativo, no faltaba a clases, y era un alumno ejemplar.
Incluso el día 15 de mayo se comunicó con algunos de sus maestros para felicitarlos y decirles que ya quería regresar a la escuela, reveló el director del plantel a las autoridades educativas.
Se giraron instrucciones al Supervisor Escolar para establecer contacto con la familia del alumno y se le brinde el apoyo necesario.