Live Draw HK toto4d TOGEL4D BO Togel Situs Togel Terpercaya Bandar Togel Situs Togel Terpercaya Situs Togel Terpercaya slot deposit 5000 situs toto GASTOGEL Slot Demo Live Draw SGP Live Draw HK Angka Keramat Angka Mistik Angka Jitu prediksi Angka Jitu prediksi Angka Jitu Live Draw SDY Live Draw SDY Live Draw Macau Live Draw HK Live Draw china Live Draw china Live Draw SGP Live Draw Taiwan Live Draw Taiwan Live Draw Cambodia GASTOGEL : 10 Daftar Bandar Togel Terpercaya 2022 Slot Depo 5K Slot Depo 5K Slot Gacor Depo 5K Slot Nolimit City Slot Gacor Anti Rungkad Situs Toto Situs Toto Terpercaya Slot Luar Negeri Slot Nolimit City GASTOGEL GASTOGEL GASTOGEL HASILSLOT GASTOGEL TOGEL4D GASTOGEL GOODTOGEL GOODTOGEL SITUS TOTO TOGEL4D Slot Luar Negeri BO+TOGEL BANDAR+TOGEL
Gana Matamoros juicio ante SCJN contra el Estado – BCT Media

Gana Matamoros juicio ante SCJN contra el Estado

Matamoros, Tam. (4 de agosto de 2022).- El Gobierno Municipal de Matamoros ganó un pleito legal al Gobierno del Estado y retomará el control de sus corporaciones de seguridad pública.

En septiembre del 2020 cuando se publicó este decreto y desde entonces el Gobierno del Estado asumió la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, en respuesta el Ayuntamiento impugnó la acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La SCJN emitió el fallo que favorece  al municipio para que se haga cargo de la admiración de las corporaciones.

Cabe hacer mención que en este municipio no se cuenta con policías municipales, por lo que las autoridades locales dieron a conocer que se estará buscando un trabajo coordinado con el Estado para que ellos sigan ofreciendo los servicios de vigilancia en la ciudad.  

Mientras tanto la dirección de tránsito cuenta con cerca de 34 elementos certificados y 14 unidades, mismas que circulan en la ciudad para dar la atención a la comunidad matamorense.  

Se espera que entre hoy o el fin de semana se lleve a cabo la entrega recepción de estas corporaciones policiacas al ayuntamiento de Matamoros.  

Sobre el asunto el Gobierno de Tamaulipas afirmó:

Con respecto a la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relacionada con la controversia constitucional sobre el decreto emitido en septiembre de 2020 por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para asumir el mando de Tránsito del municipio de Matamoros, se fija la siguiente posición:

1. El Gobierno de Tamaulipas asumió dicho mando en septiembre de 2020 porque se presentaron situaciones en que se detectó que personal de Tránsito actuó de manera indebida e irregular para facilitar una serie de bloqueos en la ciudad de Matamoros, con objeto de impedir la acción de las corporaciones de seguridad en la persecución de líderes de grupos generadores de violencia.

2. Una vez asumida la corporación se realizaron revisiones administrativas que arrojaron irregularidades laborales y normativas en el desempeño de 136 elementos que fungían como “vigilantes municipales”.

3. Dichas irregularidades fueron hechas del conocimiento de las autoridades municipales sin que éstas dieran respuesta para justificar las anomalías encontradas, entre ellas que los elementos no tenían certificación alguna ni controles de confianza que se exige para toda corporación relacionada con seguridad pública.

4. Derivado de las revisiones se encontró también que en Tránsito municipal operaban varios vehículos americanos, no legalizados y dados en comodato por particulares, para ser utilizados como patrullas, lo cual contraviene toda legalidad.

5. Desde que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió el mando, los elementos han sido enviados a realizar los exámenes de control y confianza al C3; se ordenó administrativamente la corporación y se regularizó el estatus laboral del personal.

6. El decreto emitido el 22 de septiembre de 2020 por el Gobierno de Tamaulipas tenía el claro objetivo de restablecer el orden público en el municipio para que los elementos de tránsito actuaran en beneficio de los matamorenses y no en favor de los intereses de grupos generadores de violencia.

7. Siguiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas regresará el mando al municipio de Matamoros.

|

Keyword Related


link slot gacor thailand buku mimpi Toto Bagus Thailand live draw sgp situs toto buku mimpi http://web.ecologia.unam.mx/calendario/btr.php/ togel macau pub togel http://bit.ly/3m4e0MT Situs Judi Togel Terpercaya dan Terbesar Deposit Via Dana live draw taiwan situs togel terpercaya Situs Togel Terpercaya Situs Togel Terpercaya syair hk Situs Togel Terpercaya Situs Togel Terpercaya Slot server luar slot server luar2 slot server luar3 slot depo 5k togel online terpercaya bandar togel tepercaya Situs Toto buku mimpi Daftar Bandar Togel Terpercaya 2023 Terbaru
slot gacor hari ini situs slot gacor situs slot toto https://alcaravea.com/ BLOG Exploit Slot server luar Akun Pro Thailand Judi Bola slot gacor hari ini toto slot login toto slot slot thailand aplikasi togel toto online