Manifestantes protestan frente a Casa Blanca por muerte de afroamericano
Una hora antes del toque de queda de las 23:00 horas, la policía disparó una gran cantidad de granadas de gas lacrimógeno contra la multitud de más de mil personas, despejando en gran medida el Parque Lafayette al otro lado de la calle de la Casa Blanca y dispersando a los manifestantes en la calle.
Los manifestantes apilaron señales de tráfico y barreras plásticas y empezaron un incendio en medio de la calle H. Algunos sacaron una bandera estadounidense de un edificio cercano y la arrojaron al fuego. Otros agregaron ramas arrancadas de los árboles. Una estructura de bloques de ceniza, en el lado norte del parque, que tenía baños y una oficina de mantenimiento, estaba envuelta en llamas.
Varios kilómetros al norte, estalló una protesta por separado en el noroeste de DC, cerca de la frontera con Maryland.
El Departamento de Policía Metropolitana dice que hubo robos en un Target y un centro comercial que alberga a Neiman Marcus, la tienda de hombres Saks Fifth Avenue, TJ Maxx, un cine y tiendas especializadas. Al menos 4 mil 100 personas han sido arrestadas durante los últimos días de protestas en todo el país desde la muerte de George Floyd el lunes