Tamaulipas necesita dar prioridad a la salud, a la generación de empleos y al desarrollo: Américo Villarreal
Nuevo Laredo Tamaulipas.- En una intensa gira de trabajo por Nuevo Laredo, el Senador Américo Villarreal Anaya sostuvo importantes reuniones con diferentes sectores de la sociedad, ante quienes expuso las modificaciones trascendentales a la Constitución, los feminicidios, los beneficios del INSABI entre otros.
En su agenda, el Senador de la República en su calidad de Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, participó además en el evento “Señora y Señor Internacional 2020” celebrado en Laredo, Texas en donde se distinguió la trayectoria de Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Washington, quien fue designada como “Señora Internacional 2020”.
En dicho evento donde se reconoció también al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, designado “Señor Internacional 2020”, acto al que asistió la embajadora de México en los Estados Unidos Martha Bárcena y autoridades consulares de ambas naciones.
En otras actividades, Villarreal Anaya se reunió con grupos de la sociedad civil de Nuevo Laredo, ante quienes destacó la riqueza de Tamaulipas, al ser uno de los estados con mayor cantidad de cruces internacionales, aduanas, comercio exterior, turismo, pesca, puertos marítimos, con carburantes en tierra y en mar; sierra, bosques, agricultura, ganadería, agua, y bellezas naturales.
“Tamaulipas tiene que cambiar porque los tamaulipecos necesitan una mayor generación de empleos con una mayor oportunidad de desarrollo y es por ello que se requieren políticas sociales efectivas en beneficio de la gente”, destacó.
Al hablar sobre las modificaciones a 27 artículos constitucionales, subrayó “se trata de cambiar la figura de nuestra Constitución, antes tenía una visión de mercado que favorecía a la empresa, a los negocios, al dinero, basada en indicadores macroeconómicos; ahora se está cambiando a una Constitución humanista, que busca el bienestar social y el desarrollo equilibrado en nuestro país”.
Se refirió también a los feminicidios, destacando que los anteriores gobiernos “los ocultaban y los clasificaban en homicidios, sin diferenciarlos, y engañosamente no los contaban como tal, para no dar a conocer las enormes cifras de mujeres que han sido asesinadas”.
Sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) rechazó que se haya recortado el presupuesto, “al contrario se incrementó en 1.5 por ciento, lamentablemente nuestro estado no se incorporó; sí firmo un convenio, pero no de adhesión, lo que significa que no entrará a una mejor oportunidad de regulación, de abasto de medicamentos e insumos a la salud, de mejor calidad y oportunidad en la atención de los servicios”, concluyó.